Friday, August 31, 2012

Masivas Concentraciones Explosivas de Flores atacan a la Galaxia Gris

Explosiones intergalacticas diferidas

Flores Solaris

C
Conexiones botánicas en galaxias

Galaxias orbitales nuevas


Me interesan sobre todo las grandes preguntas: de que estoy hecha? para que estoy en el mundo? cuál es el propósito de la existencia humana? y sus múltiples respuestas escalonadas: polvo de estrellas, cosmos, universo, galaxias, explosiones solares, deseo… Encuentro en el arte  la capacidad de buscar respuestas a estas preguntas. esa capacidad que es compartida sólo con la filosofía y con la poesía. Esta búsqueda, emprendida dentro del dibujo y de la pintura, me ha llevado a indagar dentro de este cuerpo de trabajo donde exploro la abstracción como un espejo de esos mundos extraordinarios; aquellos mundos gaseosos, minerales, calientes o gélidos,  que albergan otras vidas inimaginables. Lo que aventuro aquí más que respuestas son exploraciones poéticas, momentos de la imaginación y el maravillarse con el material que me permite incurrir en estos mundos plásticos con proyecciones de cohete intergaláctico. Al mismo tiempo esta exploración es también resistencia desde el arte ante el peligro de que éste sirva sólo como ilustración de teorías o sea una postura post más. Mi práctica se parece más y más al laboratorio de alquimia: corto, pego, pinto, riego, experimento, imprimo, reflexiono: estoy en pos de lo fantástico. Me guían sólo la imaginación y el deseo.

No comments: