Tuesday, August 08, 2006

Mesa...

(… que Dios y la Virgen bendigan al Ecuador…discurso navideño Lucio 2004)





Es una propuesta para una serie de colaboraciones con grupos sociales e individuos que busca propiciar un conversatorio, una obra que genere y documente el proceso electoral en su cotidianidad y como lo vivimos los ciudadanos.
Mi idea es generar cuatro mesas redondas en donde se converse como en un almuerzo o cafe de la tarde de la ciudad de Quito. Mis invitados seran gente comun y corriente, el taxista, la empleada domestica , el ama de casa, musicos, teatreros, tambien artistas que no necesariamente tienen obra politica, sociologa, sicologo, politologo, ingeniero, panadero, educadora, etc, etc. Me he puesto en contacto con gente de Clave Democratica y Ruptura 25 para invitarlos a participar. Quisiera invitar a Radio la Luna, especialmente a Paco Velasco y-o Ataulfo Tobar, para que pódamos tener una tribuna ciudadana conectada el dia de la apertura del proyecto.
Quisiera que esta sea una obra de proceso en donde necesariamente habran errores, momentos interesantes y momentos que hasta parecerian un fracaso, al no ser esta una obra que termina en un bonito afiche ni en una fotografia, ni siquiera en una pieza terminada. Es una obra que puede tener continuidad , de hecho puede seguir hasta cuando concluyan los procesos electorales, que parte de la nocion de esteticas relacionales, de generosidad y colaboracion entre una comunidad. Los participantes seran invitados a traer algo de comer o beber para compartir, por ejemplo: sanduches, ensalada, papitas, chochos, vino, cerveza, jugo, torta de chocolate, etc.
La s conversaciones seran documentadas con texto y dibujo, con fotografia y video cuando sea posible. Toda esta documentacion será mostrada el dia de la apertura de Iera y 2nda vueltas.
Yo sere la anfitriona, como Miranda Texidor (personaje creado por mi como heteronimo), y servire unos traguitos con nombres de las campañas electorales, para incentivar la conversa, por ejemplo: PAN TECHO Y EMPLEO , o ADELANTE ECUADOR EDELANTE, etc. como anfitriona propiciare de la conversacion amena y la conducire lo major posible, es decir, planteare ciertas inquietudes politicas, socials y artisticas, pero si la conversacion se va hacia otro lado, tambien será bienvenida.

En fin, me interesa encontrar tanto el optimismo como el desmayo, no tengo una obra preconcebida por delante, mi intencion es crear un espacio de reunion y colaboracion.

No comments: