Saturday, January 13, 2007

Procesion en la Flacso


El día Jueves 18 de enero se inaugura la Muestra Procesión de una servidora en el Espacio Arte Actual de la Flacso
La Pradera y Almagro a las 19 horas. Los espero. Aqui un abrebocas.


Procesión es una investigación poética sobre las fuerzas y espíritus que pueblan nuestra psique. Durante los pasados dos años he hecho hincapié en adentrarme en los intersticios y laberintos de la naturaleza humana, el subconsciente, el inconsciente y los instintos.
“ La Procesión va por dentro” es decir dentro del cuerpo, las emociones nos recorren, inmensas, indescifrables, se vuelven espíritus, animales aliados o demonios.
Estos seres habitan el cuerpo, sus vísceras, órganos y venas. Los susurros que emite nuestro cuerpo pensante se traducen en huesos, flores y lenguaje que emerge como un texto sin sentido.
Los dibujos previos a la instalación son todos parte de un proceso de laboratorio que implica una alta reflexividad , por eso los bocetos y escritos son la estructura precaria que sostiene y da vida a la Procesión.
Esta es parte de la serie “ El Museo en una caja de Miranda Texidor” una colección de veinte poemas en prosa y un proyecto performático que ya ha empezado.
La Procesión y El Museo buscan tocar aquel lugar indefinible entre la fantasía y la realidad, es decir buscan alimentar una ¨otra realidad¨ mas profunda que el espectáculo, pretenden darle un lugar dominante a la fantasía, contraponerla a la crudeza de lo cotidiano “real”.

No comments: